jueves, 28 de octubre de 2010

Yo voy con Benedicto XVI. ¿Tú vas?

Faltan muy poquitos días para una nueva visita a España de su santidad el Papa Benedicto XVI (el 6 de Noviembre estará en Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo y, 7 del mismo mes, en Barcelona para la consagración de la Sagrada Familia). 

Como muchos españoles, creyentes y no creyentes, nosotros hemos dado la bienvenida a Benedicto XVI en esta página.

 
Este será el segundo viaje de Benedicto XVI a España, tras el que tuvo lugar en julio de 2006 a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias. En agosto de 2011 está previsto, también, que el Papa presida en Madrid los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (de la que informaremos convenientemente). Podeis ampliar esta información y, consultar su programa, en la Web Oficial de tan magna visita.


En los tiempos que corren, su presencia es oportuna 
y su mensaje es necesario para todos.

Subscribe

martes, 26 de octubre de 2010

Web de la Hermandad de la Juventud

Nace la página Web Oficial de la Hermandad del Cristo de la Juventud de Íllora la que con mucho gusto incluimos en nuestra lista de enlaces y le agradecemos que hayan hecho lo propio, con ésta, ya podemos decir que todas nuestras hermanadades de penitencia locales tienen sitios oficiales en Internet.


Felicitamos desde aquí a la Hermandad y a todos a los que la han hecho posible, aprovechando para darles la bienvenida a este canal de información y/o comunicación y, ofreciéndoles nuestra colaboración para todo lo que estimen oportuno.

Subscribe

domingo, 24 de octubre de 2010

DOMUND

Hoy se celebra el DOmingo MUNDial de las Misiones, día en que la iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misiones y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

Con nuestros donativos se subvenciona el sotenimientos de los misioneros y sus colaboradores. También se antienden otras necesidades especiales: construcción de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos, además de desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios.

COLABORA

Subscribe

martes, 19 de octubre de 2010

23-O, Sevilla capital de la VIDA

Sevilla acogerá los días 21, 22 y 23 de octubre el IX Congreso internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción. Por este motivo Hazte Oir, entre otras organizaciones, reinvindica para esos días que Sevilla sea Capital de la Vida, no del aborto.


Acude el próximo Sábado 23 de Octubre a Sevilla y ayuda a convertirla en la Capital internacional de la Vida por una día.

Definedo el derecho a la vida, la voz del aborto no debe prevalecer. La imagen de Sevilla y España no debe asociarse a la industria abortista, uno de los negocios más crueles y siniestros de hoy.

Más información, datos, concentración, autobuses disponibles y adhesiones en la web de Hazte Oir y/o Derecho a Vivir.

NOTA: Para escuchar el sonido correctamente detener la música de nuestro blog, situada en el pie de página del mismo.

Subscribe

lunes, 18 de octubre de 2010

Lazo Rosa



Subscribe

viernes, 15 de octubre de 2010

Virgen del Carmen - Cultos de Octubre

Este próximo Sábado, 16 de Octubre a las 19:30h se inician los cultos mensuales en honor la Virgen de Carmen, con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía en su honor.

Más información en el Blog Oficial
de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Íllora.

NOTA: Información y foto obtenidas del Blog Oficial de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Íllora. Si alguien de esta hermandad no está de acuerdo con algo de lo publicado que contacte con nosotros vía email y se rectificará en consecuencia

Subscribe

jueves, 7 de octubre de 2010

Veracruz en la Feria 2010

Nos llega una invitación por Tuenti, de la que nos complace haceros partícipes. Ésta trata sobre el chiringuito, que la Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz de Íllora, instalará en nuestra Real Feria de Ganado de 2010, desde mañana día 8 hasta el 12 de Octubre (festividad de la Virgen del Pilar).

Ya sabéis, además de pasarlo bien, esta es una buena forma de colaborar con los objetivos de esta Cofradía.

NOTA: Información y foto obtenidas del evento Tuenti recibido de la Cofradía del Srmo. Cristo de la Veracruz de Íllora. Si alguien de esta Cofradía no está de acuerdo con algo de lo publicado que contacte con nosotros vía email y se rectificará en consecuencia

Subscribe

domingo, 3 de octubre de 2010

Dona tu sangre

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada informa que el próximo Jueves, 7 de Octubre, tendrá lugar en nuestra localidad una colecta de sangre:

LUGAR: EDIFICIO DE USOS MULTIPLES
FECHA: DIA 7 DE OCTUBRE DE 2010
HORARIO: DE 17:30h A 20:30h

Subscribe

Cristo del Paño - Moclín

Durante este mes de Octubre se estan celebrando diversos cultos en honor al Stmo. Cristo del Paño de Moclín, los que finalizaran el 5 de Octubre con la misa mayor y su multitudinaria y devota procesión por la calles de nuestro vecino pueblo de Moclín.


En nuestro pueblo es mucha la devoción que se le tiene a tan imponente imagen, de hecho son muchas las personas que lo hacen bajo promesa, andando desde madrugada, formando parte de uno de los diversos grupos que acuden a tan importante romería.

La pintura del Cristo del Paño es de autor anónimo, pero puede que su creador se inspirara en la impresionante obra de Tiziano, que se encuentra en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, y representa a Jesús y al Cirineo. Según consta en antiguos manuscritos de Moclín que se conservan, este lienzo de Jesús Nazareno acompañaba siempre a los Reyes Católicos y era uno de los estandartes del ejército cristiano; el modo de la pintura sobre el lienzo da a entender haberse pintado en disposición de poderse enrollar, lo cual puede apoyar la tradición.

Fué a partir del siglo XVII fue cuando empezó a incrementarse el fervor popular a la imagen del Cristo, a consecuencia, según se dice, de una curación milagrosa. El prodigio le ocurrió a un sacristán que cubría sus ojos con un paño o velo al parecer porque padecía cataratas. A raíz de este milagro, el Cristo de Moclín empezó a ser conocido como el Santo Cristo del Paño.

Más información, testimonios, donativos y actos programados en la

NOTA: Información y fotogafía obtenidas de la Web del Santuario de Stmo. Cristo del Paño de Moclín.

Subscribe

viernes, 1 de octubre de 2010

Nueva agresión en Almería


Nos solidarizamos desde aquí con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus Discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en su misterios dolorosos y Santa María Magdalena de Almería y, aprovechamos para rechazar y condenar la reciente agresión que ha sufrido su titular cristífero, el Señor de las Penas (magistral talla del escultor e imaginero sevillano D. Luis Álvarez Duarte), reproduciendo a continuación el comunicado hecho público por la misma:

"Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración, motivo por el cual la Hermandad se ha visto obligada a cerrar la capilla hasta que la policía finalice con la correspondiente investigación.

Una vez se reabra de nuevo lo hará sin la presencia de la imagen del Señor, que permanecerá reservada en lugar privado hasta su restauración por nuestro hermano el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.

Condenamos este acto vandálico de repugnante intolerancia en contra de nuestra fe, rogando una oración en repulsa de tan lamentable suceso".


¿Hasta cuando este tipo de agresiones?,
¿qúe pensáis de la seguridad en las hermandades?

Dejad vuestros comentarios de apoyo y/o repulsa.

NOTA: Esta magnífica fotografía de Ntro. Padre Jesús de la Penas (Luis Álvarez Duarte) es obra de Fernando Salas Pineda obtenida de Flickr.Si este autor o la propia Hermandad no está de acuerdo con algo de lo publicado que contacte con nosotros vía email y se rectificará en consecuencia

Subscribe