miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Viacrucis Africano

El Vía Crucis de nuestro Señor Jesucristo, históricamente, se vincula a los sitios que ÉL tuvo que recorrer. Hoy día, está siendo trasladado también a muchos otros lugares y situaciones, véase como ejemplo la siguiente reflexión sobre el sufrimiento de los inmigrantes africanos y sus familias, y sobre la actitud de nosotros ante ello.


Enrique Ordiales, su autor, se autodefine como "extremeño de origen, bilbaíno por vocación y africano de corazón", después de dedicar su vida a los 'sin techo' es el director de la Asociación de acogida a personas sin techo 'Lagun Artean' (Entre amigos, en euskera).

NOTAS: Se aconseja, para escuchar el sonido de fondo del vídeo correctamente, detener la música de nuestro blog, situada en el pie de página del mismo. Si se quiere ver a pantalla completa la presentación, pulsar 'Full Screen' (en la esquina inferior derecha de la misma).

Subscribe

3 comentarios:

  1. Verdaderamente pone el vello de punta la presentación, es casi imposible verla sin que se te salte alguna lagrimilla. La música de Niña Pastori tambien contribuye...

    Enhorabuena por la publicación y sobre todo a esa gran persona que debe ser Enrique Ordiales.

    ResponderEliminar
  2. Viéndo este via crucis para acostarme no se si podré conciliar el sueño.¿Cuánta injusticia tendremos que ver y hasta donde soportaremos para unirnos todos y que el mundo sea más humano?.¿Llegará el dia en que éstas fotos sean solo pasado?
    Os animo a todos a poner vuestro granito de arena en aquello que haceis o dejais de hacer cada día.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente amigos es triste ver como lo pasa esta gente y a todos se nos encoje el corazón, la solución según este buen hombre pasa por la Unión Europea, aunque todos podemos hacer algo como dice el anónimo anterior.

    Podeis conocer algo más del Centro Lagun Artean para personas sin techo y su director en la siguiente del El Correo Digital:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090222/vizcaya/gente-vive-calle-bilbao-20090222.html

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.