viernes, 30 de julio de 2010

Virgen del Socorro - Tocón



La Venerable Hermandad de Ntra. Señora la Santísima Virgen del Socorro de Tocón es la encargada de organizar todos los actos y procesiones de la patrona de Tocón.

Desde siempre su festividad coincide con la de la Natividad de la Stma. Virgen María, el 8 de Septiembre, pero ésta se adelanta también un mes, coincidiendo con las fiestas patronales que se celebran en torno al primer fin de Semana de Agosto (o sea en el que nos encontamos).

No es mucha la información que tenemos sobre esta hermandad, su historia, cultos, etc.. pero sabemos que la devoción a la Virgen en Tocón es muy intensa y que multitud de fieles, sean toconeros residentes o de fuera (Villanueva, Huetor, Íllora, ...) la arropan y la miman cada verano.

Entre otros actos programados, hoy 30 de Julio a las 21:00h tendrá lugar la tradicional Eucaristía en honor a la Virgen del Socorro acompañada por el coro de niños de Tocón y, a su término, comenzará la procesión con la imagen de la patrona.

El Domingo 1 de Agosto a las 12:00h, tras una misa flamenca, tendrá lugar la Romería.
 
Invitamos a todos nuestros lectores en general y a los toconeros y/o integrantes de esta Hermandad en particular a que nos cuenten algo sobre su patrona, autor y fecha de la Virgen, actos o cultos celebrados, acompañamiento musical, su historia, trono procesional, etc... y nos enviéis por mail fotos, vídeos y todo lo que estimeis oportuno.

En este sentido os enlazamos un vídeo que hemos encontrado sobre el 8 de Septiembre del año pasado para que lo disfutéis.



NOTA: Fotos obtenidas de Tocón 2008, de la Web Oficial de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de las Mercedes de Brácana y del Tuenti de Tocón en Fiestass.

Subscribe 

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Daniel Borrego, ejerzo como portavoz de la Venerable Hermandad. Los actos que se realizan en Julio/Agosto, son los que tradicionalmente se realizan para los inmigrantes. Los principales actos son el Dia 8 de Septiembre que es cuando devotos de la Santísima Virgen del Socorro a cuden a los pies de la misma y la acompañan en su solemne y devota procesión. Para cualquier información que deseeis de nuestra Hermandad y de nuestra patrona, no teneis más que deriguirse a cualquier miembro de la Hermandad y ya os remitirán a mi. El mail de la hermandad es hermandaddelsocorro_tocon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel por participar y por su información, la que en parte tamibén esta reflejada en nuestra entrada del 8 de Septiembre:

    http://semanasantaillora.blogspot.com/2010/09/virgen-del-socorro-de-septiembre-tocon.html

    Aquí estamos para lo que le haga falta (inluyendo su hermandad y a todo el pueblo de Tocón.

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.