lunes, 5 de julio de 2010

Virgen del Carmen 2010

Con motivo de la festividad de la marinera Virgen del Carmen, la Hermandad  de la Virgen del Carmen de Íllora ha programado un amplio programa de actividades, cultos y actos que os resumimos a continuación:


- Novena Solemne en honor a su titular, desde el Jueves 8 de Julio, hasta el Viernes 16 de Julio a las 19:30h, ejercida por D. José Luís Ontiveros López en la Parroquia de la Encarnación (la del Sábado 10 estará cantada por el Grupo Rociero de Íllora y la del Domingo 11 por el Grupo ASOMAI). La novena concluirá el día de su Festividad religiosa (16 de Julio) según:

* Exposición del Santísimo de 09:00h a 13:30h
* Laudes a las 09:00h
* Misterios Gozosos a las 10:00h
* Misterios Luminosos a las 11:00h
* Misterios Dolorosos a las 12:00h
* Misterios Gloriosos a las 13:00h
* Función principal de imposición de medallas a nuevos hermanos a las 20:00h., acompañada como en otras ocasiones por el Cuarteto Barroco, a cuyo término tendrá lugar un devoto Besamanos a la titular de la hermandad carmelita.

- I Pregón de la Virgen del Carmen, a cargo de los pregoneros Dª. Carmen Navarrete Padilla y el joven D. José Manuel Fuentes Quesada. Tendrá lugar el Sábado, 10 de Julio, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Íllora.

- Recital poético popular el Jueves 15 Julio a las 20:30h, al que Hermandad invita a todos a participar.

- Misa Flamenca el Sábado 17 de Julio a las 20:00h a cargo de D. Alfredo Arrebola Sánchez, cantaor de la vecina localidad de Villanueva de Mesía.

- Domingo 18 de Julio a las 20:00h Eucaristía cantada por el Coro Rociero de Íllora y procesión con la imagen de la Stma. Virgen del Carmen (Cuesta Hospital, Real, Santo Cristo, Molinos, Correo Viejo, Alta, Iglesia) acompañada por la Agrupación Musical 'San Elías y San Juan Evangelista' de Alcaudete (Jaén). A su término se bendecirán y presentarán todos los niños presentes a la Virgen.

Felicitamos a la hermandad por la calidad de este extenso programa, del que, os invitamos a todos a participar, para mas información consultar la Web de la Hermandad de la Virgen del Carmen.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.