viernes, 29 de enero de 2010

Nuestro cartel

La Semana Santa de Íllora no tiene un cartel oficial como otras muchas, desde este Blog queremos aportar nuestro granito de arena a la causa si nos lo permitís.

A continuación os presentamos nuestro cartel, se trata de una instantánea del Cristo de la Juventud de color sepia, en el interior de la Iglesia de la Encarnación, la que a nuestro juicio, resalta (aún mas) la belleza de esta pequeña talla titular de la Hermandad de la Juventud obra de Jose Antonio Martín (2008).



¿Qué os parece?
¿Qué os trasmite el mismo?

¿Quién/es debería/n tomar la iniciativa del Cartel Oficial?

NOTA: Si quereis que se publique el cartel o cualquier otra foto de vuestra Cofradía o Hermanadad, hacernosla llegar por email y en breve la vereis en alguna de las secciones del Blog. Gracias por adelantado por la participación.

Subscribe

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, la iniciativa, como en el resto de sitios se hace, debe venir de una Agrupación o Federación de Hermandades y Cofradías autorizada por la parroquia y demás autoridades, la que reciba una subvención anual del Ayuntamiento, si este lo aprueba. Pero me da que eso es algo difícil...

    ResponderEliminar
  2. No estaria nada mal una ayudita municipal aunque tal y como esta el patio por aqui, con la crisis y tal sera dificil

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente amigos y colegas de trabajadera, según veo, la oficialidad la suele dar una Agrupación de Cofradías autorizada por el Arzobispado a la que las arcas municipales contribuyen, dentro de sus posibilidades, con una subvención anual, la que se reparte entre todos sus miembros. Siendo esta la encargada entre otros actos oficiales del pregón, el viacrucis, el cartel (normalmente bajo concurso fotográfico), la guía de horarios, etc.. con presencia directa en la tribuna oficial.

    Al menos así lo es en Granada, Baza, Guadix, Motril, Almuñecar, Loja, Padúl y tantos otros municipios... de Granada y de España.

    Os recuerdo que hace unos años, no muchos, no había ninguna cofradía de penitencia en Illora, sólo existia la Hermandad de San Rogelio. Poco a poco, con el esfuerzo de no poca gente, tenemos 3 (con 5 pasos en la calle). Así que soñar no esta prohibido...

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. No se si nuestra entrada a surgido el efecto deseado o ha sido mera coincidencia, pero ya tenemos cartel y pregón oficial según se publica en la web parroquial (amparados en una Comisión de Cofradías de Semana Santa):

    http://parroquiadeillora.blogspot.com/2010/02/semana-santa-de-illora-2010.html

    En ella se detallan el resto de actos programados por esta comisión.

    Enhorabuena por esa nueva contribución que esperemos sea fructífera y duradera.

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.