domingo, 19 de junio de 2011

Corpus Christi 2011

Este próximo Jueves, según el célebre dicho popular, uno de los jueves que brillan más que el sol,  es el Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

En este día, festivo en algunas localidades y ciudades (Granada, Sevilla, Toledo... ), celebramos y recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. En el resto de lugares donde no es festivo, ésta se pasa al Domingo siguiente.


En nuestro pueblo, como decimos, la antigua y tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en su custodia, tendrá lugar, por la calles de nuestro centro histórico, el Domingo 26 de Junio al término de la misa la que empezará a las 19:00h. Ésta suele estar acompañada por los niños y niñas que este pasado mes de Mayo han hecho su primera comunión, ademas de por todos los que formamos la iglesia, los que con cantos y oraciones nos detenemos en los altares que los vecinos de las calles por las que pasa preparan con tanta ilusión y esmero.

Subscribe

1 comentario:

  1. Seguro que es una Procesión preciosa, y no la perdáis, que cosas así hay que mantenerlas. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.