jueves, 7 de junio de 2012

Corpus Christi 2012

Hoy es el Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

En este día, festivo en algunas localidades y ciudades (Granada, Sevilla, Toledo... ), celebramos y recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. En el resto de lugares donde no es festivo, ésta se pasa al Domingo siguiente.


En todo nuestro municipio, como decimos, la antigua y tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en su custodia, tendrá lugar el próximo Domingo. Ora y acompaña a Jesús Sacramentado por las calles de todos los núcleos de población de nuestro municipio.

Subscribe

1 comentario:

  1. LA VOCACIÓN MISIONERA DEL VOLUNTARIADO QUE MILITA EN LAS ORGANIZACIONES ALTRUISTAS, ES BLASÓN DEL CRISTIANISMO LAICO. El éxito de las misiones en la India, solo es posible enfatizando el sincretismo universal del cristianismo laico expresado por Raimon Panikkar: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano», a fin de derribar barreras entre los hombres por cuestiones de fe. Unido a la empatía que se logra mediante la práctica del amor misericordioso o altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, ejercidos por Cristo, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/23972161/EL-CARACTER-UNIVERSAL-DE-LAS-ENSENANZAS-DE-CRISTO-Y-EL-DIALOGO-INTER-RELIGIOSO

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.