martes, 17 de junio de 2014

Corpus Christi 2014

El próximo Jueves es el Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

En este día, festivo en algunas localidades y ciudades (Granada, Sevilla, Toledo... ), celebramos y recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. En el resto de lugares donde no es festivo, ésta se pasa al Domingo siguiente.


En todo nuestro municipio, como decimos, la antigua y tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en su custodia, tendrá lugar el próximo Domingo. Ora y acompaña a Jesús Sacramentado por las calles de todos los núcleos de población de nuestro municipio:

     * En Íllora, trás la reciente erección canónica de la Muy Antigua y Primitiva Hermandad del Santísimo Sacramento y Patronal de San Rogelio Mártir, le corresponde a este Hermandad (según sus estatutos) la organización y desarrollo de las actividades de esa importante celebración (como ya en 2010 desde aquí proponíamos) en colaboración con la Parroquia de Íllora. La Eucaristía será a las 19:30h y asu término, será la Procesión con el Santísimo Sacramento, por las siguientes calles: Cuesta Hospital, Plaza de San Rogelio, Santa Ana, Callejón de Macías, Macías, Gran Capitán, Convento, San Sebastián, Cruz, Cuesta Villalón, Alta, Correo Viejo, Molinos, Santo Cristo, Real y de nuevo a la Iglesia.

     * De igual manera en Alomartes estos actos le corresponde a Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Patronal Ntra. Sra. de los Dolores y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Crucificado en colaboración con la Parroquia de Alomartes.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.