viernes, 26 de marzo de 2010

Nuestras recomendaciones

Durante la Semana Santa, por razones obvias, nuestra bitácora no se actualizará. Por ello nos gustaría, antes de ésta, agradecer a todos lo que habéis participado en la misma, comentando, leyendo, votándo en la encuesta y muy especialemtne a los que habéis colaborado enviándonos la información que aquí os hemos presentado.


Permitidnos recomendaros algunos puntos de interés, a nuestro juicio, para que disfrutéis aún más si cabe de las estaciones de penitencia que se nos avecinan:

- Juventud y Angustias, fíjense en la nuevas andas de su paso de Cristo, en el peculiar sonido de su paso palio y en la belleza de su titular mariano (con Cristo muerto en sus brazos) y en la pequeña talla, en madera de olivo, del Stmo. Cristo de la Juventud. Este año son los encargados del Viacrucis Parroquial. No se pierdan y observen la cara de ilusión de los niños de su cortejo vestidos de hebreos junto a la burriquilla natural y cómo los padres/abuelos cortejan a sus retoños cofrades a lo largo de todo su recorrido en los tres días que este año tendremos la oportunidad de verlos en la calle.

- Nazareno y Dolores, fíjense en el Nazareno (atribuído a la escuela granadina de Navas Parejo), su mirada no les dejara indiferentes (¿qué túnica llevará este año?), en el manto de la Virgen de los Dolores el lucirá en todo su esplendor (después de su reciente restauración), en la emoción con la que sus costaleras la sacan a la calle, en las joyas y rosarios de sus manos y en los 'llamaores' de ambos pasos (situados en su lateral izquierdo). No se pierdan el encuentro de sus pasos en su recogía (Plaza San Rogelio) y como costaleros y costaleras se turnan en su salida del Viernes Santo en la que vuelven a salir acompañando al Cristo de Espinosa Cuadros.

- Veracruz, fíjense en en todo su cortejo, en especial en sus estrenos (Guión Corporativo y Libro de Reglas), en la cruz de su titular con incrustaciones en taracea y,  en su elegante y característica forma de andar. Véalos bajando por el Paseo, por la Pileta con las ruinas del Castillo de fondo y no se pierda su recogía desde el Santo Cristo de la Hiedra al templo, incluyendo su última chicotá en la Plaza San Rogelio.


Es más que probable que en, al menos, algunas de ellas, 
sus titulares salgan con lazos (por diferentes motivos).

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.