lunes, 19 de abril de 2010

Balance III: Cofradías

Hablemos finalmente de las nuestras hermandades y cofradías, los triduos a sus sagrados titulares, las estaciones de penitencia, su puntualiadad, cortejos, adornos florales, su organización en la calle, su andar costalero, etc... y de nuestra Semana Grande en general, si os parece.


Nuestra Semana Santa es sentimiento, devoción, fervor y evangelización en las calles, a nuestro parecer, no podemos hacer balance de ella en toneladas, ni en euros, ni en capirotes, ni en minutos.

¿Alguien ha contado las lágrimas derramadas a plena luz del día y a cara descubierta ante una Imagen que representa al Hijo de Dios o su Madre? 

¿Alguien se ha preocupado de contar los Padrenuestros/Avemarías 
que se han rezado ante nuestras imágenes? 

¿Cuántas promesas se han cumplido bajo el anonimato de un antifaz? 

¿Cuántos niños han aprendido que Jesús, antes de ser Crucificado, entró sobre un asno en Jerusalén? 

¿Cuánta fe verdadera y sincera se ha derramado por las calles de Íllora?

¿Cuantas salves se han rezado a la sombra de un paso de palio?

¿Cuantos rosarios se han susurrado a la luz de un cirio en el silencio de la noche?.

Creemos que ha merecido la pena el esfuerzo, por qué el objetivo fundamental, el que nos mueve a todos e impulsa todo esto, se ha cumplido, ¿cómo lo veis vosotros?.

NOTA: Foto subida por Celia Argüelles García al Tuenti Oficial de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores.


Subscribe

2 comentarios:

  1. Se va avanzando en general con la Veracruz empujando, enhorabuena a esta cofradía por su organización, música y forma de andar y, por el importante tramo de nazarenos que le acompañan. Han pensado alguna vez en tener su propio palio??, estaría muy bien.

    En cuanto a qué le falta, a parte de un recorrido oficial como ya han apuntado, por qué no una burriquilla, un despojao o un resucitado... es decir alguna otra imagen (mariana para la Veracruz, como decía antes, ya que es única cofradía que no tiene titular mariano).

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo se va avanzando, por eso a nuestro juicio, debemos actuar con prudencia e ir dando pequeños pasitos en la buena dirección, pero lo que proponeis sobre los nuevos pasos es muy intersante, a ver si algún año podemos verlo hecho realidad, tiempo al tiempo...

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.