jueves, 20 de mayo de 2010

Santa Rita (patrona de las Ventas de Algarra)

Este próximo fin de semana en las Ventas de Algarra, una de las pedanías más pequeñas de nuestro muncipio, se celebran las fiestas en honor de su Patrona, Santa Rita de Casia. En éstas se incluye la romería de ida a vuleta a Illora con la imagen de Santa Rita que tallara el escultor local D. José Antonio Martín Fuentes (autor también, de entre otras, algunas de la imágenes del paso de misterio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Loja).


El translado de la imagen a Illora será Viernes 21 de Mayo, al día siguiente tendrá lugar la romería hasta Ventas de Algarra y finalmente el Domingo 23 de Mayo, a las 19,30 horas, dará comienzo la Eucaristía en su honor, cantada por el Coro Rociero de Íllora, y a continuación la procesión, acompañada por la Banda de Música de Íllora.

En este mismo sentido y dada la devoción existente en nuestro pueblo a esta Santa tan popular, patrona de los necesitados y abogada de los casos imposibles, mañana Viernes 21 de Mayo, a las 7,30 de la tarde, comenzará el Triduo en honor de Santa Rita en nuestra Iglesia de la Encarnación. Habrá exposición del Santísimo (media hora antes de la Eucaristía), Santo rosario, bendición y reserva, y Eucaristía en honor de Santa Rita. Así será también el sábado, 22 de Mayo, fiesta de Santa Rita, y el Domingo, 23 de Mayo, a las 9,30 de la mañana.

Más información en la web parroquial.

NOTAS: Información y fotos obtenidas de la web parroquial y la de Semana Santa de Loja.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.