lunes, 10 de mayo de 2010

Semana Santa de Brácana

Esta pasada cueresma de 2010 ha tenido lugar la primera procesión del Viernes Santo 2010 en Brácana con cuerpo de costaleros propio. Se trató de un Viacrucis que recorrió las calles de este querido pueblo, acompañado por multitud de vecinos y fieles con cirios.

Todo empezó a finales del año pasado con la ilusión de algunos jóvenes quienes con el apoyo de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de las Mercedes, su esfuerzo y tesón lo han hecho posible. La salida procesional tuvo como prólogo el Pregón de Semana Santa de Brácana 2010, pronunicado por el joven cofrade D. Luis Rodríguez a la salida del paso de su Iglesia Parroquial.


El pequeño paso de misterio se asemeja a un Calvario, aunque sin las imágenes de San Juan y dos de las tres Marías. Esta constituido por una talla de un magnífico Cristo Crucificado de 3 clavos muerto con su Madre dolorida, al pie de la Cruz (ambas de autoría y fecha desconocida); en el que destaca la cabeza del Cristo, vencida sobre el hombro derecho, su sudario entrelazado en su cruz plana de madera color nogal, sus manos abiertas, y el hecho de que su pie derecho descansa sobre el izquierdo.

En la Semana Santa de esta localidad, también es de resaltar la ilusión con que los más pequeños portan a hombros a una preciosa imagen del Niño Jesus (en la mañana del Domingo de Resurrección) y, como no, su Pregón Infantil.



Cuanto no agrada ver como en Brácana (la pedanía mas pequeña de las que componen nuestro termino municipal), también se empieza a hablar en términos cofrades con lo que pueden ser los prolegómenos de constitución de Hermandades o Cofradias de Penitencia (si así ellos lo deciden), las que sin duda, complementarían a la Hermandad de Gloria Patronal de la que todo el pueblo se siente tan orgulloso.

Gracias y ánimo Bracaner@s, aquí estamos para lo que os haga falta, sabemos lo que os gusta vuestro pueblo y vuestras tradiciones, a seguir para adelante, siempre de frente buena gente, ¡¡a esta es!!.

NOTAS: Información y fotos obtenidas de la Web Oficial de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de las Mercedes de Brácana. Si algún miembro de esta organización no está de acuerdo con algo de lo publicado que contacte con nosotros vía email y se rectificará en consecuencia. Para escuchar el sonido correctamente detener la música de nuestro blog, situada en el pie de página del mismo.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.