viernes, 1 de octubre de 2010

Nueva agresión en Almería


Nos solidarizamos desde aquí con la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus Discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en su misterios dolorosos y Santa María Magdalena de Almería y, aprovechamos para rechazar y condenar la reciente agresión que ha sufrido su titular cristífero, el Señor de las Penas (magistral talla del escultor e imaginero sevillano D. Luis Álvarez Duarte), reproduciendo a continuación el comunicado hecho público por la misma:

"Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración, motivo por el cual la Hermandad se ha visto obligada a cerrar la capilla hasta que la policía finalice con la correspondiente investigación.

Una vez se reabra de nuevo lo hará sin la presencia de la imagen del Señor, que permanecerá reservada en lugar privado hasta su restauración por nuestro hermano el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.

Condenamos este acto vandálico de repugnante intolerancia en contra de nuestra fe, rogando una oración en repulsa de tan lamentable suceso".


¿Hasta cuando este tipo de agresiones?,
¿qúe pensáis de la seguridad en las hermandades?

Dejad vuestros comentarios de apoyo y/o repulsa.

NOTA: Esta magnífica fotografía de Ntro. Padre Jesús de la Penas (Luis Álvarez Duarte) es obra de Fernando Salas Pineda obtenida de Flickr.Si este autor o la propia Hermandad no está de acuerdo con algo de lo publicado que contacte con nosotros vía email y se rectificará en consecuencia

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.