viernes, 9 de abril de 2010

Balance I: Estrenos

Hablemos, si os parece, de los estrenos (de todo tipo) de nuestra Semana Santa recien concluida. Os detallatemos algunos de los que hemos detectado:


- Parroquia: Charla formativa.

- Comisión de Hermandades: Cartel y primer pregón oficial.

- D. Evangelino Fernández: Exaltación de la saeta.

- Coral San Rogelio: Primer concierto polifónico.

- Juventud y Angustias: Besamanos a sus dos titulares, andas del paso de Cristo (aún por estrenar), pregón, cartel y boletín informativo de su Hermandad.

- Nazareno y Dolores: Besamanos a sus dos titulares, manto de la Virgen (recien restaurado), diadema de estrellas, varales del paso de palio, báculos de mando, acompañamiento musical por primera vez en el Nazareno.

- Veracruz: Guión Corporativo, Libro de Reglas, varales del Estandarte, nuevas medallas y báculos de mando.

Por último, incluimos también nuestra bitácora (con su cartel), de la que también podeis opinar en cualquiera de sus entradas o en esta misma.


¿Qué os han parecido?, 
¿Cual/es os ha/n gustado más?, 
¿Qué estrenos os gustaría ver en los próximos años?,
¿Qué creéis que le falta a nuestra Semana Santa? 

NOTA: Foto subida por Jose Alcaide al Tuenti Oficial de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores.

Subscribe

4 comentarios:

  1. Primero enhorabuena por el Blog, sin duda uno de los grandes estrenos que comentas, el resto no tengo criterio para valorarlos.

    Pero si quisiera responder a lo que me gustaría ver en un futuro, la restauración de nuestra Iglesia, monumento nacional en lamentable estado, ¿será necesario que ocurra alguna desgracia para ello?, ¿cómo lo veis el resto de bloggeros?

    Ánimo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón por participar y por tus palabras. Efectivamente nuestro templo sigue sin su necesaria restauración y es más, según la web parroquial, el convenio entre la Junta de Andalucía y el Arzobispado sigue bloqueado.

    Según la palabras de Delegado de Cultura en su visita a Íllora de principios de Diciembre del año pasado, la iglesia de la Encarnación sería la primera en la que se acometerían las obras de restauración, que tendrían una inversión de 1.400.000 euros.., en fin, habrá que esperar a ver en que queda el tema y mientras tanto que no ocurra una desgracia como tu dices.

    ResponderEliminar
  3. En general y, para no barrer para casa, veo como año tras año nuestra Semana Santa va avanzando, quizás, por ampliar los puntos de debate, le falte un recorrido oficial o al menos una tribuna y, por seguir pidiendo, si algún año nuestro ayuntamiento subvencionara a la comisión de hermandades (con lo que puediera ser), ésta estaría algo mas completa y se asemejaría a algunas otras localidades granadinas que ya funcionan de esa manera.

    Personalmente me ha gustado algo que no se ha incluido en la entrada, nuestro Stmo. Cristo de la Veracruz por primera vez en posición vertical en el altar mayor de la Iglesia durante la cueresma (acompañado por su madre de los Dolores de hebrea).

    Enhorabuena a todos los que la hacen posible año tras año, incluyendo este año a la gente de este blog, por lo que se está consiguiendo por toda la gente que la formamos o participan de alguna u otra manera en la misma.

    ResponderEliminar
  4. Amigo cv_illora, muy buena tu puntualización, que razón tienes, cuanto ganaría nuestra semana santa si el paso del Smto. Cirsto de la Veracruz saliera en vertical...

    Es interesante el tema que propones de la tribuna oficial, sería cuestión de que el ayuntamiento y que la comisión de hermandades dieran un pasito mas (a parte de la guía de horarios municipal) y se oficializará un poco más nuestra Semana Santa, ¿cómo lo véis el resto?

    ResponderEliminar

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.