miércoles, 11 de agosto de 2010

San Rogelio - Íllora


Se acercan las fiestas patronales de Íllora en honor a San Rogelio, entre otros actos programados en  su honor por la Hermandad de San Rogelio y por la comisión de Fiestas destacamos:

- Domingo, 15 de Agosto (Solemnidad de la Asunción de la Virgen): a las 12:00h Romería con el acompañamiento del Coro Rociero de Íllora.

A las 20:00h Función Principal de la Hermandad, cantada por el Coro Rociero de Íllora, en la que se bendecirá el nuevo trono  y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. En el ofertorio tendrá lugar la tradicional  Ofrenda Floral a nuestro Patrón,

- Lunes, 16 de Agosto (Festividad popular de San Rogelio):  Eucaristía en honor de San Rogelio a las 20:00h (con la participación de la Coral San Rogelio).

A su término comenzará la procesión con su sagrada imagen por la calles de nuestro pueblo (Cuesta Hospital, Plaza de San Rogelio, Pilar Alto, Santa Ana, Gran Capitán, Convento, San Sebastián, Sánchez González, Alta, Correo Viejo, Molinos, Santo Cristo, Real y Plaza de San Rogelio) acompañados por la Banda Muncipal de Música de Íllora.

La hermandad nos convoca a todos a participar en estos emotivos actos, provistos de la medalla corporativa (quien la tenga), y nos invita engalanar nuestras fachadas y balcones y a que acompañemos, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestro santo y mártir patrón por las calles de Íllora alumbrando, con la clásica mantilla española o como cada cual estime oportuno.

Desde aquí invitamos a todos nuestros lectores en general y la gente de Íllora en particular , sean o no miembros de la Hermandad, a que nos cuenten algo sobre su patrón, vivencias, anécdotas, promesas, etc.. y , aprovechamos la entrada, para felicitar a nuestra Hermandad Patronal de San Rogelio por toda la labor que vienen realizando desde hace bastantes años y, para desearos a TODOS unas felices fiestas.

¡¡¡ VIVA SAN ROGELIO !!!

NOTAS: información obtenida de la web parroquial y fotografía de Turismo Illora.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.