lunes, 13 de septiembre de 2010

San Rogelio de Septiembre - ÍIlora

Se acerca el 16 de Septiembre, festividad de San Rogelio (patrón de Íllora), entre otros actos programados en  su honor por la Hermandad de San Rogelio destacamos:

- Jueves, 16 de AgostoEucaristía a las 20:00h (con la participación de la Coral San Rogelio). Ésta será la tercera función de la programadas dentro del Triduo Múltiple que se delebrará los días 14, 15 y 16 (según os comentámos en una entrada anterior).


A su término comenzará la procesión con su sagrada imagen por la calles de nuestro pueblo (Cuesta Hospital, Plaza de San Rogelio, Carnicería, Castillo, El Aire, cruzamos Avda. Rodríguez de la Fuente, Isaac Albéniz, Encinar, Martín Recuerda, Rodríguez de la Fuente, Carnicería, Plaza de San Rogelio) acompañados por la Banda Muncipal de Música de Íllora.

Como informábamos igualmente en otra entrada anterior, nuestro santo y martir patrón procesionará en su nuevo trono por segunda vez, en esta ocasión, irá provisto de cuatro candelabros, dos jardineras y dos ánforas laterales donadas por vecinos altruista y desinteresadamente (es decir, con una jardinera  y dos candelabros más de los procesionados en Agosto).

Como ya es tradición en esta salida, en el cortejo formarán parte otras hermandades y cofradías de de gloria y penitencia del municipio y alrededores, junto a las reliquias que la hermandad posee de los Santos Mártires de Córdoba.

La hermandad nos convoca a todos a participar en estos emotivos actos, provistos de la medalla corporativa (quien la tenga), y nos invita engalanar nuestras fachadas y balcones y a que acompañemos, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestro santo y mártir patrón por las calles de Íllora alumbrando, con la clásica mantilla española o como cada cual estime oportuno.

NOTAS: Información obtenida de la web parroquial y fotografía de el paso por la Iglesia en Agosto de este por obtenida del Tuenti de la Asociación Juvenil Chicotá de Íllora.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.