lunes, 14 de junio de 2010

Hermandad de la Virgen del Carmen

Nace el blog de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Íllora, hermandad de gloria a la que desde aquí felicitamos por esta inciativa, la que celebrará su día grande el proximo 16 de Julio.

Esta advocación mariana, con tantas órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, patrona del mar y de la Armada Española, también obtenta el patronazgo de Obéilar (otro de los núcleos de población de nuestro municipio de Íllora), del que desconocemos si existe o no hermandad patronal y, para lo que pedimos vuestra colaboración.


Según cuentan en el blog recien inagurado, el apostolado principal de esta hermandad se desarrolla a través de un grupo de familias, a las que la Virgen un día de cada mes. En torno al día 16 del mes en curso, se celebra en la Parroquia de la Encarnación una Eucaristía, pidiendo por las intenciones de todas estas familias que la reciben en su hogar, así como por todos los difuntos de estas familias.

Según la propia Hermandad, basada en los datos del archivo parroquial, la primera referencia de la misma es de 1919, en principio como asociación religiosa sin recocimiento canónico (presidida por  Dª. Sofía Sánchez Aguilera), después la devoción se mantivo principalmente gracias al matrimonio de D. Antonio López Font y Dª. María Luisa Márquez, hasta su historia más actual a la que también han contribuido, entre otros, personas como Dª Francisca Villén y D. José Antonio Pérez Mira.

Actualmente son una veintena de capillas las que recorren los hogares de Íllora, todo aquel que este interesado en esa visita domiciliaria de la Virgen del Carmen, tiene toda la información en el blog de esta Hermandad.

NOTAS: Información y fotos obtenidas del Blog Oficial de la Hermandad de la Virgen del Carmen y del de la Parroquia de la Encarnación. Si algún miembro de estas organizaciones no está de acuerdo con algo de lo publicado que contacte con nosotros vía email y se rectificará en consecuencia.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.