lunes, 7 de junio de 2010

Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús

El mes de junio, en cuyos albores nos hallamos, es el mes del Sagrado Corazón de Jesús.

La devoción al Corazón de Jesús no es el culto a una parte de su organismo y anatomía humana, es el culto y la devoción al mismo Jesús, a la persona entera de Jesucristo. El corazón es el símbolo del amor. Y puesto que Cristo tuvo un amor perfecto, su corazón es para nosotros el perfecto símbolo del amor. Su corazón fue saturado de amor perfecto al Padre y a los hombres. Nosotros aprendemos lo que es amor tratando de comprender y de vivir algo del amor de Cristo.
 
Celebrar el Corazón Jesús es, pues, celebrar la redención. Es celebrar el amor y responder al amor amando, a ese Amor que tantas veces no es amado. "El corazón habla al corazón", afirmaba a este respecto el Juan Pablo II, en referencia a la devoción al Corazón de Jesús como expresión y coloquio de amor.

En nuestro pueblo, sabemos que una de las hermandades mas antiguas de las que a día de hoy existen es la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, la que cuenta con bastantes hermanos y devotos sobretodo en personas de cierta edad. Pero desconocemos su historia, cultos y actividades (fuera de las realizadas en este mes) así que animamos a cualquiera de sus componenetes a que nos cuenten y amplien, por mail y/o comentarios, si quieren, alguna otra información sobre su hermandad.

En este sentido, según la web parroquial, los actos y cultos programados por esta hermandad son:

- Durante todas las tardes que se celebre la Santa Misa, media hora antes, rezo el santo rosario, y el ejercicio del mes.

- Todos los viernes del mes de Junio, a las 7,15 de la tarde, habrá Exposición del Santísimo, hasta las 8 de la tarde.

- El próximo viernes, 11 de Junio. A las 7,15 de la tarde se celebrará la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús, habrá Exposición del Santísimo, oración y confesión, y a las 8 de la tarde, reserva y bendición con el Santísimo, y comienzo de la Eucaristía de su festividad.

- El martes 15 de Junio, a las 8 de la tarde, se ofrecerá la Eucaristía, por todos los difuntos de esta Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús.

Como hermandad de Gloria que es, ¿por qué no podemos verla en la calle, en procesión o quizás en un Vía Lucis, si tiene una de la imágenes más bonitas y llena de significado de las que disponemos en nuestra iglesia o por qué no, un cartel anunciador, un pregón o un devoto besamanos, tal vez?

Desde aquí animamos a los miembros de esta hermanadad, a la parroquia y a los fieles en general, para que algun año, alguna de estas propuestas u otras que se consideren, sean una realidad.

Subscribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intenta comentar, por favor, de manera educada sobre el tema propuesto.